¿Qué tipo de lector eres?

¿Sabías que pueden llegar a existir tantos tipos de lectores como personas hay? Nosotros hemos intentado recopilar algunos de los patrones de lectura más usuales para mostraros cuales los distintos tipos de lectores que podemos encontrar.

¿Sabrías decirnos con cuál te identificas? OJO👀no tienes porqué identificarte únicamente con uno, nosotros somos una mezcla de varios.

¡Allá vamos!

-Lector Hater 😡: Este tipo de lector tiene una relación amor-odio con la lectura. A cada página que lee le encuentra un defecto por mínimo que sea, ya bien sea de la redacción o de la trama. Nunca le suelen gustar como acaban los finales ya que considera que el suyo que se había imaginado a lo largo de la lectura es mucho mejor. Lo podrás reconocer con frases como: “Bff pues a mi no me gustó nada”. Frase que, obviamente se repite cada vez que comentáis un libro.

-Lector de postureo🤳🏼: En realidad no le gusta leer, de hecho se habrá leído a lo  largo de su vida un par de libros solo. Pero leer cada vez está más de moda, y además ¿Y lo feliz que es el lector de postureo subiendo una foto a instagram un domingo con el típico pie de foto: Domingos de relax ? Claramente esta es la señal más evidente del lector de postureo.

-Lector fan 📖: Son esos lectores que admiran, alaban y veneran a un autor, se enganchan a todos sus libros ya sean malos o buenos y siempre te hablarán divinidades de ellos, recomendando a todo el mundo sus libros.

-Lector compulsivo 📚📚📚: Lo puedes reconocer porque siempre va acompañado de un libro, y siempre se está leyendo alguna historia. Da igual lo que le recomiendes, el se lo va a leer, porque necesita estar siempre leyendo algún libro. Además le da igual en que formato (papel o e-book) ¿Conoces a algún lector compulsivo y no sabes que regalarle? Te damos una pista: UN LIBRO

-Lector de antes de dormir 💤: El único momento del día que lee es cuando se va a dormir. Suelen ser personas que aseguran que les relaja y les evade leer antes de irse a dormir, eso si, cuidado con el madrugón del día siguiente que si se descuidan pueden estar hasta las tantas leyendo.

-Relector 🔁: Tiene claro cuáles son sus preferencias y sus gustos. ¿Porqué comprarse un libro nuevo si pueden disfrutar leyendo una y otra vez todos los que ya tienen?

-Lector atrasado ⌛⏳: Acumula en la estantería miles y miles de libros pendientes que se compra y que segura que se irá leyendo poco a poco.

 

Estamos seguros de que conoces muchos más tipos de lectores ¡Cuéntanoslos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *