El fenómeno de los Booktubers

 

¿Aún no habías escuchado hablar sobre el fenómeno de los Booktubers?

Los Booktubers son jóvenes que recomiendan libros a otros a través de sus canales de Youtube, transmitiendo su pasión por la lectura y acercándoles más a este mundo. Hacen críticas de libros pero de una forma distinta y divertida, mediante juegos, tags (etiquetas mediante las cuales retan a otros Booktubers) y compartiendo sus costumbres y manías.

La clave del éxito radica en la cercanía y lenguaje coloquial que usan estos, lo que les aproxima más a un público más joven.

Estos jóvenes de entre 15 y 30 años han conseguido crear una comunidad mundial de lectores que se expande desde México, España, Argentina, Chile, Perú, Colombia…

¿Sigues sin querer conocer a estos jóvenes fenómeno del momento? ¡Ya sabíamos que no! Por eso te dejamos aquí una lista de los mejores Booktubers españoles para que comiences a unirte a esta comunidad mundial:

 

  • El coleccionista de mundos: 164.086 suscriptores. 6.687.253 visualizaciones.
  • Fly like a butterfly: 119.217 suscriptores. 5.554.522 visualizaciones

  • Andreo Rowling: 84.124 suscriptores. 3.889.614 visualizaciones

 


 

  • May R Ayamonte: 67.942 suscriptores. 3.845.926 visualizaciones.

 

  • Nube de palabras: 64.775 suscriptores. 2.072.673 visualizaciones.

 

 

Pero por si llegas tarde y te encuentras un poco perdido, te dejamos aquí unos cuantos tips para que puedas seguir a la perfección todos los vídeos y entender el lenguaje de los Booktubers:

Booktube: La comunidad de canales literarios en Youtube.

Booktubber: Usuario de Youtube que realiza vídeo-reseñas y otros vídeos relacionados con vídeos.

Viwer/suscriptor: Seguidores del canal de Youtube.

Book tag: Preguntas, juegos, pruebas, memes o retos literarios relacionados con los libros pensados para conocer con mayor profundidad determinados títulos.

Book haul: El booktuber nos muestra sus últimas adquisiciones de libros. Esta etiqueta se utiliza para enseñar lo reunido durante un periodo de tiempo. IMM es el acrónimo de In My Mailbox (en mi buzón).

Unboxing: Consiste en abrir una caja repleta de novedades frente a la cámara. Sobre cada libro se realiza una breve presentación o reflexión, ya que casi siempre son títulos que el lector ha solicitado o esperaba ansiosamente.

Wrap up: En esta clase de vídeos el booktuber comenta los libros que ha leído, es decir, una vídeo reseña. Algunos prefieren hacerlo una vez al mes y otros semanalmente.

Book shelf tour: Repaso por las estanterías del autor del viseo. Suelen ser barridos de cámara en los que comenta en off algunos de los títulos preferidos de su biblioteca.

 

Whishlist: Lista de libros que quiere comprar o que le regalen.

 

 

 

¡NO ESPERES MÁS PARA UNIRTE AL FENÓMENO FAN DE LOS BOOKTUBERS Y DESCUBRIR TODO ACERCA DEL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LECTURA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *