Bookcrossing, la mayor biblioteca mundial

¿Qué? ¿Qué no has oído hablar del BookCrossing (BC)?? Pues entonces no despegues tus ojos de la pantalla, porque esta iniciativa que empezó en 2001 te va a encantar.

¿Te imaginas que el mundo fuera una biblioteca enorme de la cual pudieras coger prestado cualquier libro? Pues exactamente eso es lo que pretende el Bookcrossing, convertir nuestro planeta en una inmensa biblioteca.

En la práctica, el bookcrossing, consiste en dejar en los espacios públicos un libro para que así, otro lector pueda tomarlo prestado y devolverlo a otro a lugar para que así otra persona pueda disfrutar de su lectura.

¿Cómo funciona?

Pues bien, para llevar a cabo el Bookcrossing, simplemente tienes que acceder a plataformas como http://www.bookcrossing.com/ para registrar tu libro. En esta web, te facilitaran una etiqueta que habrá que pegar en el ejemplar para así seguir el rumbo que toma el libro viajero.

El libro será depositado dentro de una bolsa transparente de plástico (no queremos que se estropee si llueve) en un lugar público, para que otro empedernido lector lo encuentre y disfrute también de él.

¿Qué qué haces cuando tengas el libro en tus manos? Fácil, te diriges a la plataforma e introduces el número de etiqueta, así se registrará que este libro ha sido cazado de nuevo, y podrás ver todo el viaje que ha realizado el libro antes de llegar a tus manos.

Una vez te hayas acabado el libro, no olvides volver a depositarlo en otro lugar, ¡Hay miles de lectores ahí fuera que están esperando para poder disfrutarlo!

Emma Watson, gran fan de este movimiento

¡Esta chica nunca deja de sorprendernos! La artistista reivindicadora del feminismo, también hace uso de esta práctica. Como pudimos ver el pasado noviembre, la actriz anunció que iba a dejar escondidos por el metro de Londres, varios ejemplares del libro feminista Mom & Me & Mom, los cuales escondían un mensaje en su interior, para que la cadena continuase:

“Sólo hay 100 ejemplares ocultos en el metro. Ten especial cuidado y, cuando hayas terminado, por favor, déjalo de nuevo en el suburbano para que otra persona lo pueda encontrar. Si te ha gustado o tienes alguna reflexión, házmelo saber en Goodreads.com / Our Shared Self”

Ahora que ya sabes en qué consiste este movimiento, no dudes en ponerlo en práctica y así crear todos juntos una biblioteca mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *