¿Te vas de fin de semana y no sabes qué meter en tu maleta?

¿Te vas de fin de semana y no sabes qué meter en tu maleta? A todos nos ha pasado, hacer una maleta siempre es un quebradero de cabeza… Pero no te preocupes, aquí te dejamos unos cuantos tips para que esto no nos arruine el viaje.

Primero de todo, ¿vas a viajar en avión? Si, esta cuestión es muy importante, porque si viajamos en avión sabemos que tenemos el equipaje limitado, y debemos de medir hasta el perfume que nos llevamos. En caso de que viajes en coche, tren u otro medio de transporte, podemos meter un par de cosas más en nuestra maleta, eso sí, sin pasarse, recuerda que solo nos vamos de fin de semana, no hace falta que llenemos toda la maleta de porsiacasos.

Para tener claro que meter en nuestra maleta y no se nos olvide nada, lo mejor es hacernos una lista e ir checkeando que vamos metiendo todo. ¿No sabes por dónde empezar la lista? ¡Te ayudamos! Aquí te dejamos este descargable de muymolon.com que a nosotros nos encanta y nos es muy útil.

Descárgalo para imprimir aquí

Antes de empezar a meter ropa en maleta sin ton ni son, comprueba el tiempo que va hacer en el lugar de destino, eso te ayudará mucho a la hora de llevarte solo lo esencial.

Los básicos y los vaqueros son tus grandes aliados. Todos sabemos que son prendas que nos salvan de cualquier situación y podemos combinar con todo. Mete en tu maleta camisetas o blusas blancas y negras y un par de vaqueros, no más.

Llévate un calzado versátil, no metas en tu maleta todo el zapatero de tu armario, porque en un fin de semana solo te dará tiempo a ponerte como mucho dos pares. Llévate unas deportivas y unos zapatos casual que puedas ponerte en cualquier ocasión. Déjate los tacones en casa, solo te van a ocupar espacio.

En el neceser ten en mente cuáles son los imprescindibles: champú, gel, desodorante, cepillo y pasta de dientes, crema hidratante, un peine y perfume. Todo en tamaño mini, menos de 100 ml, o en el avión te harán vaciarlo. Otro consejo, es que compruebes si en el hotel al que vas te van a dar gel y otros, te ahorrará un pequeño espacio importante.

Y llega el momento de meter todo en la maleta. Si, sabemos que esto es lo más complicado, pero estamos seguros que esta vez no se os va a resistir.

Empieza poniendo en el fondo todo aquello que no se arrugue, como los vaqueros, la ropa interior… y coloca en un lateral los zapatos (metidos en una bolsa para no manchar) para dejar el resto de maleta disponible para la ropa. Arriba del todo pon aquello que se pueda arrugar con más facilidad como son las blusas.

Aunque tengas espacio en la maleta, lleva la chaqueta siempre fuera, te ahorrará unos kilos en la maleta de mano.

Recuerda que los líquidos y los dispositivos electrónicos, si viajas en avión, deben ir fuera, para dejarlos en la bandeja del control de seguridad. Y además los dispositivos deberán de tener batería, pues así lo exigen las normas.

Mete en el bolso de mano todos los papeles importantes del viaje para tenerlos controlados, y asegurate de meter una copia en la maleta por si acaso perdieras alguno.

Ahora si, ¡ya está todo listo para tu aventura de fin de semana!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *