Un día por Marruecos

Son muchos los autores los que deciden buscar su inspiración en lugares reales para crear todos los rincones que aparecen en sus libros.

Desde Carlos Ruiz Zafón, E.L James (50 Sombras de Gray) y pasando por la española María Dueñas, han optado por recrear sus historias en lugares en los que tú mismo te puedes sumergir y conocer.

María Dueñas nos invitó a vivir junto a ella  y su protagonista Sira Quiroja el Tánger de los años 30 y 40. Pero, ¿Qué hay del que fue el protectorado español el siglo pasado a día de hoy?

Lo cierto es que aunque algunas de las cosas con el paso del tiempo se han ido desvaneciendo la mayoría de los lugares de los que nos habla María en su libro siguen en pie a día de hoy.

Tánger fue cómplice del idílico amor entre Sira y Ramiro, los cuales vivieron sus días en el Hotel Continental, disfrutaron del té junto al mar en el Café Haffa.

Siguiendo los pasos de Sira, nos trasladamos a Tetuán, donde María Dueñas quiso recrear al detalle también los espacios más emblemáticos de su reconocida novela.

En Tetuán podrás pasear por el Barrio de la Luneta, donde Sira se alojó en la pensión de Doña Candelaria y abrió su propio taller.

Tetuán fue escenario de la historia de amor entre Sira y Marcus y tú también lo puedes ser, ¿Seguro que no quieres sumergirte en el Marruecos de los años 30 y 40 y sentirte la auténtica protagonista del libro?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *